{Mediación|Empresa de mediación|Mediación MASC|MASC} en {{ ciudad.nombre }}

MASC en la Alpujarra

Si necesita una mediación en la Alpujarra y demostrar el acto de buena fe negociadora, siguiendo el requisito procesal previo de la nueva Ley Orgánica 1/2025, contamos con los medios para ayudarte. Prestamos servicios especializados para abogados, con solvencia profesional demostrada en el ámbito de la intervención negociadora.

¿De qué forma se puede llevar a cabo una mediación en la Alpujarra?

Llamada telefónica
Contacte con nosotros solicite el presupuesto de su MASC.
Correo
Nos comunicamos con los interesados para formar parte del MASC.
Pago
Una vez aceptado el presupuesto, se agenda día de reunión.
Mesa redonda
Celebración de las reuniones necesarias para la mediación.
Opinión
Elaboración del acta final con acuerdo o sin acuerdo del proceso de mediación.
Sello
Emisión de certificado de conclusión del MASC para los abogados.

Contacta con nosotros

O si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por Whatsapp Escríbenos por Whatsapp

Fases del proceso MASC

PASO 1

Premediación Fase inicial en el que las partes solicitan la mediación con los agentes MASC. Se explican las ventajas de la mediación y se aporta información general sobre el proceso.

PASO 2

Firma acta constitutiva Reunión con el objetivo de recoger toda la información y organizar los puntos de partida de cada una de las partes.

PASO 3

Alternativas y negociación El mediador participa activamente para conocer las alternativas que darían paso a resolver el litigio..

PASO 4

Redacción de acuerdos y firma del acta Se cierra el proceso de mediación con la constitución en título ejecutivo de conformidad.

Nuestras tarifas

INVITACIÓN MASC

  • Invitación a la parte (telefónica+burofax+buromail+sms)
  • Suplidos incluidos
  • Testimonios del envío
  • + Certificación MASC
Desde 120+IVA(*) cada parte

SESIÓN MEDIACION

  • Acta mediación
  • Fijación objeto
  • Desarrollo del proceso
  • Borrador acuerdos
Desde 120+IVA cada parte

ACUERDOS

  • Redacción de acuerdos
  • Lectura y revisión
  • Firma acuerdos definitivos
  • Acta final
Desde 150+IVA cada parte

Procedimiento especialmente complejo

En el caso de procesos especialmente complejos el presupuesto se realizará a medida una vez se conzoca el objeto y finalidad del mismo.

CONSULTA TU CASO
(*) El precio es por cada parte y no incluye IVA. Mediaciones especiales/mercantiles/empresariales serán presupuestadas en función de la cuantía, las partes y/o la dificultad del asunto. En caso de no llegar a un acuerdo, se emitirá un certificado de mediación sin coste adicional.

¿Por qué elegir Conciliacion MASC como empresa mediadora?

¿Qué son los Procedimientos alternativos de resolución de disputas (MASC)?

Los métodos alternativos de resolución de controversias engloban un grupo de mecanismos sustitutivos del procedimiento judicial, cuyo objetivo esencial es alcanzar una solución a través de la voluntad negociadora de las partes implicadas.

A través de los procedimientos colaborativos, el representante legal puede proponer métodos no contenciosos, mantener vínculos jurídicos y ofrecer a su mandante una alternativa eficaz con plena garantía jurídica.

Obligatoriedad de los MASC en procedimientos civiles en la Alpujarra

Uno de los puntos destacables de la normativa 1/2025 es la obligatoriedad normativa de los MASC en determinados trámites procesales civiles y mercantiles.

De acuerdo con el nuevo precepto 2.2, antes de interponer una demanda judicial, será necesario probar que se ha acudido a un MASC a través de un MASC, salvo en los siguientes casos:

  • Si se aprecia amenaza contra los bienes o la persona de una de las partes.
  • Cuando la cuestión afecte a derechos no disponibles por las partes.
  • En casos de necesidad de actuación inmediata.
  • Cuando el demandante ya haya intentado un MASC sin éxito en los seis meses anteriores.

¿Cómo puede ayudar la mediación a los abogados de la Alpujarra?

La intervención mediadora, dentro del entorno de los procedimientos extrajudiciales, se presenta como una herramienta valiosa para los profesionales del derecho, quienes no solo pueden orientar a sus representados hacia este procedimiento, sino que también pueden asistir jurídicamente a las partes.

Entre las ventajas destacadas que ofrece la mediación jurídica al letrado, destacamos:

  • Capacidad de influir en la resolución, al no depender de una sentencia firme.
  • Protección del entorno relacional en litigios de largo alcance.
  • Reducción de tiempos y costes, en comparación con la tramitación contenciosa.
  • Ampliación del servicio legal, ofreciendo nuevas alternativas.
  • Valoración positiva del asesoramiento, al ofrecer un modelo avanzado de resolución.

CONTACTA CON NOSOTROS

Cuestiones frecuentes sobre Mediación en la Alpujarra

El mecanismo alternativo de solución de conflictos MASC en la Alpujarra garantiza respuestas ágiles, accesibles económicamente y cooperativas sin recurrir a la vía jurisdiccional. Promueve la negociación directa entre las partes, evita gastos propios del litigio y permite alcanzar acuerdos personalizados que sustituyen el juicio ordinario. Con la entrada en vigor de la nueva Ley, los MASC reducen el impacto emocional y coste económico a las partes. Además, se caracteriza por su celeridad y adaptabilidad con prevención de futuros conflictos. Se busca resolver los conflictos de una forma no contenciosa y equilibrada.

Los mediadores que colaboran en el proceso se encuentran debidamente registrados conforme a la normativa. Tienen la obligación de inhibirse en caso de conflicto de intereses. Se mantienen al margen de los intereses contrapuestos, protegiendo la imparcialidad del trámite y del resultado negociado. La independencia del mediador se certifica mediante la intervención de un tercero imparcial debidamente acreditado, con formación y acreditación conforme a ley y sometido a criterios de confidencialidad, equilibrio y objetividad.

Resulta aconsejable en asuntos donde las partes puedan disponer del derecho y se pretenda una resolución eficaz, confidencial y cooperativa. Es idónea en disputas del ámbito civil o mercantil. Además, en los casos que la Ley Orgánica 1/2025 exige un MASC, la mediación evita inadmisiones procesales o dilaciones judiciales innecesarias. En asuntos no encuadrados en la obligación legal, es especialmente útil cuando se busca preservar la relación entre las partes, o preservar la confidencialidad de los hechos.

Si una de las partes no comparece sin alegar motivo válido, se entenderá que se niega a participar en el procedimiento. Se satisface el requisito previo a la vía judicial y el mediador emitirá acta que acredite la falta de comparecencia, indicando cuál ha sido la parte ausente (dicha información podrá ser revelada legalmente). Aunque la mediación es voluntaria, su acreditación es requisito de procedibilidad, por lo que es necesario justificar la falta de asistencia si no desea ver incrementadas las costas del proceso.

El proceso de negociación asistida MASC en la Alpujarra comienza con una solicitud voluntaria interpuesta por alguna de las partes, o por propuesta del juez en el proceso. Una vez admitido, el mediador se pone en contacto con las partes para programar una primera sesión. En la primera comparecencia, el mediador expone el funcionamiento del proceso, el proceso de mediación y consecuencias jurídicas de los acuerdos. Además, el mediador explicará los documentos requeridos en el procedimiento (acta inicial y acta final), las tarifas correspondientes y los plazos estimados. Desde ese momento, el tiempo estimado para alcanzar un consenso es de treinta días contados desde la aceptación.

El mediador redacta tanto un acta de comienzo donde hace constar su identificación profesional, la identidad y los datos de las partes, el objeto de la controversia y la fecha de la sesión, como un acta de conclusión con los pactos alcanzados, las fechas de las sesiones mantenidas, una manifestación formal de la buena fe procesal de las partes y la firma de las partes y el mediador. El mediador certifica la asistencia de las partes tanto a la sesión inicial como si deciden continuar con la mediación, y esa intervención acredita el requisito de admisibilidad.

El mediador recoge el acuerdo —en su totalidad o parcialmente— en un instrumento escrito y facilita el texto a las partes implicadas. Dicho acuerdo posee eficacia jurídica vinculante para las partes. Puede ser formalizado notarialmente (fuerza ejecutiva), y si se tramita procedimiento en sede judicial, es susceptible de homologación procesal.

La longevidad de la mediación como MASC en la Alpujarra depende de la dimensión del problema jurídico. En la mayoría de los casos, se concluye tras varias sesiones (habitualmente entre dos y cinco) de entre una y dos horas cada una. El tiempo medio para cerrar el procedimiento es inferior al mes, lo que la convierte en una vía rápida frente a el proceso jurisdiccional, que pueden prolongarse durante años. Si el proceso de mediación es el MASC elegido para cumplir el requisito de procedibilidad, no podrá exceder de 3 meses desde que el mediador recibe la solicitud.

El coste de la Mediación MASC se distribuye de forma proporcional, si no se establece otra modalidad. En algunos casos, como procedimientos derivados de órganos judiciales o extrajudiciales por derivación institucional, es posible acceder a tarifas bonificadas. En caso de litigio contencioso con condena en costas, el gasto del MASC puede imputarse.

SI NO HAY ACUERDO TRAS EL PROCESO

El mediador levanta acta final, donde constan las referencias personales y profesionales de quienes intervienen, la fecha de inicio y fin, las comparecencias realizadas, el objeto de la controversia y la constancia de la buena fe en la actuación y hará constar que no se ha producido resultado convenido. El mediador redactará el acta de intento de solución previa para que pueda superarse el filtro de admisibilidad judicial.

SI HAY ACUERDO TRAS EL PROCESO

El mediador expide el documento final, con la identificación completa de los intervinientes, de abogados/as y del mediador, el lugar y la fecha, los compromisos contractuales de cada parte, y que el proceso se ha ajustado a lo previsto en la L.O.1/2025. El mediador transcribirá el consenso alcanzado, siendo exacta expresión de lo pactado por ambas partes. Los acuerdos son obligatorios para las partes. En cualquier caso, el ACTA lleva la firma de todas las personas intervinientes, y se hace entrega del documento a los interesados, conservando otra el mediador. Si el asunto se encuentra en sede judicial o debe homologarse, las partes facilitan el documento a sus representantes legales para que actúen en consecuencia.

Preguntas frecuentes sobre mediación

Ya han trabajado con nosotros

Testimonios

Lo que nuestros clientes opinan

¡Recomendamos sus servicios!

Acudimos al servicio por un conflicto familiar y salimos con un acuerdo que nos ha devuelto la tranquilidad. Lo mejor fue lo fácil que nos lo pusieron todo, y la manera tan humana con la que nos trataron. Se nota que les importa que ambas partes salgan satisfechas. Una experiencia muy positiva.

Javier Villalta

Javier Villalta

Villalta Abogados

Resolutivos y eficientes

Nunca pensé que podríamos resolver nuestro conflicto de forma tan rápida y sin tener que pasar por un juicio. El proceso fue muy claro desde el principio, y tanto mi expareja como yo nos sentimos escuchados. El trato fue excelente y nos ayudaron a encontrar un acuerdo justo para ambos. Muy recomendable.

Isabel Hita

Isabel Hita

Hache y Hache Abogadas

Muy sencillo!

El servicio de mediación ha sido sorprendentemente sencillo. Me explicaron todo paso a paso, y en todo momento sentí que estaba en buenas manos. Gracias a la mediadora, conseguimos llegar a un entendimiento que antes parecía imposible. Trato cercano y muy profesional.

Cliente

Javier López

Puede contactar con nosotros en el número 900 494 917de forma gratuita.

Si lo desea, puede contactar a través de email enviándonos un email a info@Conciliacion MASC.es o rellenando este formulario

Aviso de cookies

Estoy de acuerdo Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.. Puede consultar aquí nuestra política de cookies. para más detalles.